Equipamientos Culturales









El municipio de Güímar, ha logrado a lo largo de estas últimas décadas, que todos aquellos inmuebles que  forman parte del paisaje urbano, y han sido un referente, fueran rescatados de su estado de abandono y devueltos a la vida con diferentes usos culturales. Muchos de los equipamientos con los que cuenta en la actualidad el municipio, son fruto de una inversión que viene del año 1999 con la compra por parte del Cabildo Insular de Tenerife, de algunos de ellos y destinados al Excmo. Ayuntamiento de Güímar para el desarrollo de una gestión cultural notable. Inmuebles como La Fonda Medina, La Fonda de El Escobonal o El Cine Los Ángeles, son un claro ejemplo de este esfuerzo por recuperar el patrimonio local. 
Otros son de nueva construcción como la Casa de La Juventud, La Biblioteca Municipal, o el Edificio de Usos Múltiples, situado en la plaza del Ayuntamiento, que alberga a la Casa del Agricultor, el Archivo Municipal y un Salón de Actos, destinados a actividades vinculadas a la Cultura entre otros equipamentos.
Pero aún, la ciudad adolece de una infraestructura cultural que sea un referente con un aforo de 600 personas, con amplio escenario, camerinos, salas de exposiciones, espacios para albergar la Casa de la Música y de las Artes.




Archivo Municipal


Archivo de la Parroquia de San Pedro Apóstol

Biblioteca Pública Municipal de Güímar

Casa de La Cultura

Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

Casa de La Juventud

Centro Cultural de El Escobonal

Espacio Cultural Cine Los Ángeles ( ECLA)

Fonda Medina

Tagoror Cultural de Agache en Güímar.


Ruinas de San José (El Escobonal)



Los museos o galerías son espacios llenos de cultura y de aprendizaje para cualquier persona que desee conocerlos a fondo. 


En el municipio de Güímar destacan los siguientes:


Museo El Quijote en el Mundo


Parque Etnográfico Pirámides de Güímar


Museo Arqueológico, Costumbrista y Naturalista del Tagoror Cultural de Agache


Alcaldes de Güímar



Personajes Ilustres de Güímar


Pinturas que se encuentran en el edificio del Ayuntamiento de Güímar








Comentarios