Banco del Recuerdo del Peregrino con motivo de la II Peregrinación Lustral de Ntra. Sra. de El Socorro

 El ‘banco del recuerdo del peregrino’, se encuentra situado en el propio camino de El Socorro, y que fue inaugurado y bendecido el día 7 de noviembre, con motivo del inicio de la II Peregrinación Lustral de Ntra. Sra. de El Socorro.
El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Güímar procedía a la adecuación de una zona de descanso para los peregrinos que formaran parte de las Fiestas de El Socorro, especialmente, para los días celebres de la Bajada, 7 de septiembre, y la Subida, en el día posterior, para así amenizar el recorrido a los mismos.



Tras esta iniciativa, surge la idea de forrar el frente de este ‘banco del recuerdo del peregrino’ con azulejos que incorporen nombres de peregrinos que ya descansan junto a María de El Socorro, siendo una forma de colaborar con los gastos de la II Peregrinación Lustral a celebrar el próximo mes de noviembre.
En cuanto a dicha colaboración, pudieron adquirirse los azulejos en el despacho parroquial de San Pedro Apóstol y en la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Güímar por un precio de 5 €, con los cuales se recordará a los seres queridos que ya no están entre nosotros; pudiendo verse el fruto de esta acción el próximo 7 de noviembre, ya que el banco fue bendecido en la citada fecha con la peregrinación de la imagen de la Virgen de El Socorro por dicho recorrido hacia el Caserío homónimo, al atardecer.

Comentarios