Parque Las Balieras






Inaugurado en el 3 de agosto de 2012, cuenta con una superficie de casi 9.000 metros cuadrados y se ha convertido en un entorno privilegiado para pasear, hacer ejercicio, correr y otras actividades en el Barrio de El Puertito de Güímar.

El nombre del parque fue elegido por la Comisión Municipal de Honores y Distinciones, debido a que Las Balieras era el antiguo topónimo de la zona antes de su urbanización. El nombre "baliera", con muchas variantes como “balera”, “valiera”, etc., hace referencia a un paisaje donde domina como especie vegetal el balo.

El nuevo parque alberga palmeras y numerosas especies florales, convirtiendo este lugar en un entorno privilegiado para pasear y hacer ejercicio. Cuenta con gran cantidad de espacios verdes, zonas de deportivas, carriles bici, mobiliario urbano, iluminación y un pequeño anfiteatro, lo que convierte a esta extraordinaria zona marítima del municipio en un lugar repleto de oportunidades para todos los que decidan adentrarse en este entorno sin igual.

Comentarios