Parque La Hendía








Este nuevo espacio verde que posee una superficie de 2.000 m², se encuentra situado en El Escobonal, y ha posibilitado desde su inauguración el 5 de agosto de 2011, la creación de una zona de ocio y tiempo libre para los vecinos y visitantes de la Comarca de Agache.



Ha contado con un presupuesto de 374.517,51 euros aportados por La Dirección General de Turismo del Gobierno de Canarias y un plazo de ejecución de doce meses, ha incluido la remodelación y reforma de la Plaza San José, la repavimentación de la calle Capitán Delgado Trinidad y el acerado y aparcamientos del propio parque.



El proyecto de mejora de la Plaza de San José, ha tenido como objetivo reformar y adecuar las instalaciones, el pavimento, el arbolado y el mobiliario urbano, conservando en todo momento sus señas de identidad. Los Laureles de Indias que se encontraban en la Plaza habían deteriorado considerablemente el pavimento debido al crecimiento de sus raíces, por lo que fueron trasladados al parque donde se han adecuado a un nuevo entorno acondicionado para su correcto desarrollo.

Comentarios