Mural en el Muelle del Puertito de Güímar





El muro del muelle será el telón de fondo de un mural, obra del artista Gonzalo González, alegórico al jardín con motivos vegetales realizados con piezas metálicas.


El proyecto del año 2000 planteó como una colaboración entre el equipo de “Tenerife y el Mar”, encargado de la ejecución costera del paseo y el equipo de “Tenerife Verde” que tiene como cometido la ejecución de la Plaza de Las Indias
La solución adoptada consistió en formar una plaza de grandes dimensiones como continuidad al paseo existente, resolviéndose además el acceso al muelle.
En la misma se colocó la escultura al radioaficionado que se remodeló suprimiéndose la base de fábrica y colocando los cilindros directamente en el pavimento. Estos serán cilindros de 9 m de altura máxima acabados en metal.
La circulación rodada fue controlada, estando la calzada al mismo nivel que el resto de la Plaza. Se colocaron luminarias tipo baliza de 1 m de altura que limitarán el espacio rodado del peatonal. Como solución del pavimento se propuso adoquín para las zonas rodadas y laja de pórfido para las peatonales.
Con el fin de limitar mejor la plaza y evitar la visión caótica de la edificación de distintas alturas y de baja calidad se creó una barrera verde formada por 10 árboles de copa.


Comentarios