Parque estacionamiento de la Ceiba de D. Arístides


El parque debe su nombre al árbol más grande del Valle de Güímar y uno de los más notables de la Isla: una Ceiba de la especie Ceiba pentandra, que plantó en 1907, el poeta güimarero Arístides Hernández, propietario de la hacienda que se encuentra en las proximidades.



El remodelado Parque “La Ceiba de Don Arístides”, está situado en la Morra de Tiburcio, en la calle San Pedro Abajo.



El Cronista Oficial de Güímar, Octavio Rodríguez, hizo mención a la historia del árbol y destacó los encantos del nuevo parque que calificó como un remanso de tranquilidad en pleno corazón de Güímar.


El parque fue construido hace algunas décadas y en este tiempo ha sufrido innumerables remodelaciones a causa del deterioro producido por actos vandálicos. Hace un año el los alumnos del Taller de Empleo "Rehabilitación de Espacios Públicos", fueron los encargados de llevar a cabo su última remodelación, construyendo diversas infraestructuras para destinarlo como espacio de práctica del Skate Park.

En julio de 2018, el Ayuntamiento procede a eliminar la pista de Skate Park, la única del casco de la ciudad, para ejecutar en este suelo público un estacionamiento. 



Aunque hasta ahora la población de Güímar se refería al espacio con distintos nombres, es ahora cuando se le asigna de manera oficial su nueva denominación que hace alusión

En sus más de cien años de vida, el vegetal ha sido objeto de varias composiciones poéticas tanto por el propio dueño de la finca, que fue un reconocido poeta, como por otros. Uno de estos poemas, obra de Domingo Chico González aparece trascrito en la placa que da nombre al parque.



Comentarios