Pabellón Municipal de Deportes Tasagaya “Quique Ruíz”





Horario: 16:30 - 22:30 
Wifi: No 
Guardería: No 
Accesibilidad: Sí 
Parking: No


El Pabellón Municipal de Tasagaya ‘Quique Pérez’ cuenta con una renovada imagen tras la realización de las correspondientes mejoras complementarias recogidas en el proyecto de sustitución de la cubierta de esta citada edificación, con un presupuesto de licitación de 122.593,15 €, el cual daba comienzo el pasado mes de enero.

Este proyecto, posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo Insular de Tenerife, mediante su Programa de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones deportivas municipales 2016-2019 ‘Tenerife+Activa’, y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar a través de su Concejalía de Deportes, ha sido pensado para mejorar las instalaciones municipales con objeto de dar solución a las necesidades prácticas que ostentaba.

Por un lado, y como objeto principal de este gran proyecto, se ha procedido a la retirada de la anterior cubierta ya que contaba con notorias deficiencias, instalándose en su sustitución diversos paneles tipo sándwich aislante de poliuretano autoportante con doble cobertura metálica, materiales que permiten una cómoda manipulación de los mismos, gracias a su ligereza y comportamiento mecánico, pero, además, conlleva un alto grado de aislante térmico.



Asimismo, en la parte exterior de la cubierta se ha procedido a la renovación de la canaleta que permitirá una efectiva recogida de agua y, también, a la instalación de las nuevas cumbreras, un tipo de ventilación lineal no forzada que permite renovar el aire viciado, evacuando el calor producido en su interior debido a las actividades diarias que son realizadas en el recinto y, con ello, reduciendo las humedades y condensaciones que pudieran producirse.

Por otro lado, además de las obras mencionadas con respecto al objeto principal del proyecto, se han llevado a cabo diversas modificaciones complementarias que han permitido a esta instalación obtener una mejora en su imagen, así como ganar en seguridad para la práctica deportiva en su interior, siendo un ejemplo de ello la instalación de una puerta auxiliar en una de las zonas laterales del pabellón con la que permitir un mejor acceso al recinto, estableciéndose con ello una pasarela, especialmente, para ocasiones que fuera imprescindible la presencia de una ambulancia o vehículo similar.



En cuanto a la zona de cancha, se ha procedido a un nuevo replanteamiento de la misma. En primer lugar, se ha procedido a la anulación de las líneas delimitadoras de las áreas de juego, para ser posteriormente trabajada con resina y lijada, otorgándole homogeneidad y un mejor acolchamiento. Tras ello, se ha procedido al repintado de las líneas de juego, contemplando un traslado de 2 metros (en dirección sur) de las mismas con el que ha ganado margen la zona norte, pasando de 0,90 m a 2,90 m, mientras que la zona sur ha reducido su ámbito de 5 m a 3 m, conllevando con ello también un desplazamiento de las canastas.



Además, entre otras actuaciones de mejoras se ha contemplado la instalación de megafonía permanente, de la cual no se disponía con anterioridad, así como la colocación de nuevos pasamanos en una de las escaleras de acceso al pabellón, brindando mayor seguridad en el uso de las mismas.



Todas estas mejoras realizadas han podido contemplarse ya en diversos eventos recientes que se han realizado tras su finalización, como han sido el Campeonato de Canarias de 2ª División Autonómica Masculina de Baloncesto o el V Open de Tenis Mesa de Güímar, dentro de la programación de las Fiestas Patronales de San Pedro, entre otros.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, aprovecha para renovar su agradecimiento a todos los equipos deportivos que cuentan con el pabellón como su lugar habitual de entrenamiento, «por la comprensión y paciencia que han brindado en todo momento, siendo conscientes desde la administración de las dificultades que se han podido contemplar con los reajustes realizados». Asimismo, aprovecha para reforzar su agradecimiento «al municipio de Candelaria por la cesión de diversas instalaciones en su término municipal para nuestros deportistas, al I.E.S. Mencey Acaymo por también acogerlos en determinados actos, así como al Cabildo Insular de Tenerife por apostar por el deporte en Güímar, haciendo viable este tipo de iniciativas».


Fuente: www.guimar.es

Comentarios