Estadio de Fútbol Municipal Tasagaya "Pepe Ramos".






En el interior del Estadio Municipal Tasagaya "Pepe Ramos" se encuentra el Centro Social y Deportivo que el Ayuntamiento de Güímar ha construido con un importe de 150.000 euros. Cuenta con oficinas para el equipo de fútbol, sala para el material deportivo, espacio para el fisioterapeuta y un salón pasa usos polivalentes.


En enero de 2018 la empresa ‘La Hidro del Siglo XXI S.L.’, gracias al correspondiente convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Programa de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones deportivas municipales 2016-2019 ‘Tenerife+Activa’, y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, se desarrolló el proyecto de mejora y actualización de la instalación eléctrica del Estadio de Fútbol municipal de Tasagaya "Pepe Ramos", que cuenta con precio de adjudicación por importe de 172.710,02 euros.




En cuanto a las acciones realizadas se renovó el alumbrado exterior del Campo, así como el interior de las dependencias, instalación de alumbrado de emergencia para caso de evacuación de emergencia y las medidas de ahorro energético que se estiman necesarias para su funcionamiento, además de realizarse el acondicionamiento de la sala del Grupo Electrógeno en cuanto a alumbrado y tomas de usos varios para alojar los equipos que sean necesarios, así como la instalación del Grupo Electrógeno y cuadro de conmutación con la red de la Compañía Suministradora; todo ello proporcionando la máxima seguridad principalmente a las personas y posteriormente al equipo e instalaciones.

Horario: L - V 16:30 - 22:30
Wifi: No
Restauración: Bar
Guardería: No
Accesibilidad:



El Ayuntamiento de Güímar ha contratado la redacción del proyecto de remodelación de las instalaciones del Estadio Municipal Tasagaya "Pepe Ramos", después del acuerdo plenario tomado por unanimidad y a propuesta de las juventudes socialistas.
El equipo redactor del proyecto se ha reunido junto a las áreas del consistorio implicadas, Deportes y Urbanismo, y sus concejales Pedro Daniel Pérez y Francisco Javier del Rosario, respectivamente, con los usuarios de la instalación, para que aporten sus necesidades y sugerencias, con el fin de que participen todos los implicados.
Entre ellos ya lo hizo con la junta directiva del Atlético Unión de Güímar, representante del municipio en categoría nacional.
Que la instalación requiere de reformas y mejoras, es notoriamente visible para cualquier persona que se acerque a la misma, y entre otras cuestiones, se pretende construir nuevos vestuarios, habilitar una zona de sombra para el público, remodelar los accesos y la cantina.
El concejal de deportes ha dicho que "pretendemos modernizar las instalaciones, pero también hacerlas más funcionales".

Existe, además, un procedimiento de consulta ciudadana, abierto por el ayuntamiento y el equipo redactor "Estudio Funcional", para que cualquier ciudadano, usuario o colectivo que frecuente las instalaciones, pueda opinar mediante una encuesta, que en palabras del concejal de urbanismo, "servirá para definir, la instalación que todos queremos".


Comentarios