Güímar online

Esta selección de webs y blogs de entidades de Güímar pretende servir de herramienta informativa para todas las ciudadanas y ciudadanos, independientemente de que residan o no dentro del municipio. Para facilitar la búsqueda se ha estructurado en cuatro apartados y ordenado alfabéticamente cada uno de ellos. La idea de recoger los links más interesantes de la localidad la hemos tomado de la web de la Biblioteca Pública Municipal de Güímar.

Cada enlace se acompaña de un pequeño resumen a modo de descripción. 

Agradecemos toda sugerencia o comentario que nos quiera trasladar a través del buzón del lector.



Formación




El Centro Ocupacional Andrés Llarena fue fundado en 1988 por el Ayuntamiento de Güímar institucionalizando el cometido que hasta ese momento llevaba a cabo la asociación de madres y padres. Se trata de un servicio social especializado dirigido a personas con discapacidad psíquica y/o sensorial que tiene por objeto su orientación hacia el mundo laboral así como una adecuada integración comunitaria.


Colegio del Puertito de Güímar
Centro Educativo del barrio costero del Puertito de Güímar. Se imparte educación infantil y primaria.





Centro Educativo fundado en el curso 1937-1938 por las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. La presencia e influjo de Nazaret en el pueblo se ha dejado notar no sólo en sus alumnas y alumnos sino también en el callejero, con vías dedicadas a varias de sus profesoras y a la propia Congregación. Actualmente se imparte educación infantil, primaria y secundaria.
IES Güímar

Centro Educativo en el que se imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional y formación profesional básica y profesional. Ha sido finalista y/o ha obtenido premios a nivel regional, nacional e internacional por diferentes proyectos educativos.


 IES Mencey Acaymo
Instituto de Educación Secundaria fundado en 1968. En los años noventa, para atender la creciente demanda educativa en la zona, se hizo necesaria una ampliación a poca distancia del edificio original. En la actualidad se sigue impartiendo docencia en ambos edificios. Se imparte P.C.A., secundaria, bachillerato y F.P.B. Administración. Destacamos el museo “El Quijote en el Mundo” ubicado en su Edificio Nuevo.





Organismos Oficiales


Servicio público de carácter administrativo donde se encuentra el fondo documental, de cualquier época o soporte, producido, recibido o reunido por el Ayuntamiento de Güímar en el ejercicio de sus funciones, o procedente de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, desde su creación hasta la actualidad. A partir de año 2000 personal especializado organiza, acondiciona, informatiza, digitaliza el fondo e inicia las transferencias.


Conozca todos los servicios municipales y otra información de utilidad que le ofrece el ayuntamiento de su municipio.





Web de la Concejalía de Juventud con el objeto de ofrecer información general, lúdica, laboral y social a los jóvenes del municipio.

Cultura, deporte y turismo





Aunque el Patronato Amigos del Arte de Güímar para la protección y fomento de la Bellas Artes se constituyó en 1944, el origen de la banda de música del municipio se remonta a mediados del siglo XIX. La institución cuenta en su haber con una Medalla de oro de Tenerife (2010). Desde 2008 la dirección musical la ocupa Francisco Benigno González Coello.




Banda de Tambores y Cornetas fundada en 2008 (antes Asociación Juvenil Tambores y Cornetas de Güímar) que, frente al tradicional carácter de este tipo de agrupaciones, dan un aire más fresco y actual perceptible tanto en el estilo de sus uniformes como en lo variado de su repertorio. Tiene su sede en la Casa de la Juventud de Güímar.




Asociación sin ánimo de lucro que busca la dinamización de la vida económica y turística del municipio de Güímar, fomentando para ello actividades e iniciativas que promocionen la imagen de Güímar como destino turístico, tanto interior como exterior.





Sociedad fundada en 1970 por un grupo mayoritario de güimareros. Actualmente está concebido como un centro deportivo, cultural y de ocio de ámbito comarcal.





Club y escuela de buceo ubicada en El Puertito de Güímar que ofrece actividades orientadas a un buceo seguro y ecológico. Ofrece todos los cursos, desde iniciación hasta instructor de buceo, en las asociaciones de buceo: CMAS, SSI y PADI.





Blog de don Octavio Rodríguez Delgado creado en 2012 con objeto de divulgar numerosos trabajos ya publicados, pero de limitada distribución, así como para dar a conocer su infinidad de trabajos inéditos. Sus investigaciones comenzaron en 1975, primero circunscritas a El Escobonal, luego al municipio de Güímar, ampliados al Sureste de la isla y finalmente abarcando todos los municipios de la banda sur.



Sociedad Recreativa y Cultural Casino de Güímar

Es una sociedad recreativa y cultural creada en 1899,asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto proporcionar a sus asociados un centro de encuentro y de manifestaciones culturales, artísticas y de exaltación regional.


Comentarios